The lecturer is a blog where subjects appear on which the author of blog distributes conferences of the world anywhere. They admit all type of collaborations for published texts as well as suggestions of new subjects. El conferenciante es un blog donde se presentan temas sobre los que el autor del blog imparte conferencias en cualquier parte del mundo. Se admiten todo tipo de colaboraciones para los textos publicados así como sugerencias de nuevos temas.

sábado, enero 05, 2008

Padres, profesores y vocación de los hijos: Billy Eliot y el Club de los poetas muertos


Un chico prefiere la danza al boxeo. Otro aspira a ser actor. Los padres de uno y otro se oponen fuertemente al deseo de sus hijos. En el primer caso, el padre viudo de Billy Eliott es minero, y la danza no encaja con su


Billy Eliott es la historia de un niño que prefiere la danza al boxeo, y que, a pesar de la oposición familiar a su anhelo, logra sacar adelante su vocación, con la ayuda de la profesora de danza de su pequeña ciudad. El padre (minero viudo) y el hermano (también minero) van pasando de la frontal oposición a la aceptación resignada y a un ferviente apoyo.
Es una historia muy común en la humanidad. Unas veces el chico o la chica triunfan (como en Billy Eliott), otras veces fracasan en su intento (como en El club de los poetas muertos), donde el chico se suicida ante la oposición paterna a que se dedique al teatro); y otras muchas veces el hijo o la hija renuncian a su llamada por no poder mantener una postura heroica.
Es cierto que las difcicultades suelen dar ocasión a sacar lo mejor de nosotros mismos y a nmadurar en la decisión; pero también es verdad que los padres no deben mostrar una dura resistencia si lo que propone un hijo es objetivamente bueno, aunque no coincida con las expectativas.

No hay comentarios: